Viaja Segura en Colectivo: Innovación en la Ruta 46 para la Seguridad de las Mujeres

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) ha anunciado que la Ruta 46 se ha sumado a la estrategia Viaja Segura en Colectivo, ofreciendo recorridos exclusivos para mujeres. Con esta incorporación, ya son cinco las rutas de transporte colectivo concesionado que se unen a la estrategia, que busca mejorar la calidad, seguridad y erradicar la violencia sexual en los viajes que las mujeres realizan.

La Ruta 46 ofrecerá dos recorridos exclusivos por los ramales de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Uno de estos recorridos va del Metro Tacubaya a la colonia Ampliación Jalalpa, mientras que el otro conecta el Metro Tacubaya con las colonias Piloto y Presidentes. Ambos servicios estarán disponibles en los horarios de máxima demanda, de 06:00 a 08:00 y de 18:00 a 20:00 horas, momentos en los que las unidades suelen ir repletas.

“A un año de la ejecución del programa piloto Viaja Segura en Colectivo, que se ha implementado en las Rutas 5, 43, 66, 70 y ahora la 46, el servicio ha sido bien recibido tanto por los operadores como por la comunidad usuaria, respectivamente”, señaló la Semovi.

La Semovi ha invitado a los concesionarios a unirse de manera gratuita a esta iniciativa, con el objetivo de seguir ampliando la cobertura y garantizar viajes más seguros para las mujeres en la Ciudad de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *