OUR BODY, EL UNIVERSO DENTRO: UNA VENTANA A LA MARAVILLA DEL CUERPO HUMANO

En el corazón de la Ciudad de México, una experiencia única está a punto de abrir sus puertas al público: OUR BODY, EL UNIVERSO DENTRO. Esta exposición, que se llevará a cabo en CASA ABIERTA MONTE desde el 15 de mayo, ofrece a los visitantes una oportunidad sin precedentes para explorar la complejidad y la belleza del cuerpo humano. CASA ABIERTA MONTE (edificio Monte de Piedad, piso 1) se encuentra ubicada en Calle Monte de Piedad Número 7 col Centro Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, frente a la Catedral Metropolitana, en el Zócalo capitalino.

 

OUR BODY es una exposición educativa y reflexiva presentada por PLAN B y que ofrece un recorrido por cuerpos humanos reales, permitiendo a personas de todas las edades descubrir el universo inadvertido que llevamos dentro de nuestros cuerpos. A través de un recorrido didáctico, los visitantes podrán conocer de cerca los vasos sanguíneos, los nervios y los órganos vitales como el corazón, el cerebro y el hígado. La muestra destaca la importancia de los sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo y endocrino, que mantienen nuestro cuerpo funcionando de manera automática.

 

En este extraordinario y didáctico viaje conoceremos las partes que componen nuestro maravilloso universo: los vasos sanguíneos, los nervios, los órganos vitales como el corazón, el cerebro, el hígado; el funcionamiento de los sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo, endócrino que hacen que funcione de manera automática el cuerpo humano.

 

Contará con 6 salas de exposición para adentrarte a profundidad en cada sistema del cuerpo humano, 10 especímenes, 3 torsos, más de 150 órganos humanos, toda la exposición es con cuerpos reales, como una experiencia adicional, contamos con un viaje al cuerpo humano en realidad virtual, en un espacio de 1000m2. Los cuerpos y órganos han sido preservados por un proceso conocido como preservación de polímero, el cual sustituye toda el agua del tejido con caucho de silicón lo que aunado a la exposición de la anatomía corporal hace de Our Body, el universo dentro, una exposición de relevancia científica.

 

Con esta exposición, el público no sólo conocerá los secretos de la anatomía humana, sino que tendrá un entretenido viaje educativo sobre la máquina perfecta: nuestro cuerpo y además despertará en los visitantes la importancia de la salud y la cultura del autocuidado. Esta exposición ha recorrido el mundo entero y ha sido vista por millones de personas de todas las edades y es hoy la exposición más vista de todos los tiempos.

 

Los boletos están disponibles para todas las edades, con precios accesibles que varían según el día de la semana y opciones adicionales para la experiencia de realidad virtual. Los visitantes pueden adquirir sus boletos a través de Ticket one, asegurando su lugar en esta aventura educativa.

 

Costo de Boletos:

 

Boleto General (lunes a jueves): $300

Boleto General (viernes a domingo): $450

Niños y Adultos Mayores (lunes a jueves): $250

Niños y Adultos Mayores (viernes a domingo): $350

Boleto Familiar (lunes a jueves): $1,100

Boleto Familiar (viernes a domingo): $1,500

Boleto con Realidad Virtual (lunes a jueves): $400

Boleto con Realidad Virtual (viernes a domingo): $500

Ubicación: CASA ABIERTA MONTE, Edificio Monte de Piedad, Piso 1, Calle Monte de Piedad Número 7, Col Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

 

Horario: De lunes a domingo, de 10 am a 8 pm.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *