Argentina se enfrenta a Perú en Miami: El árbitro mexicano César Ramos será el encargado del encuentro

Este sábado, Argentina se medirá con Perú en el Hard Rock Stadium de Miami a las 21 horas. Con su clasificación asegurada para los cuartos de final de la Copa América, el equipo dirigido por Lionel Scaloni podría alinear a algunos suplentes. La reciente designación del árbitro del encuentro ha causado revuelo: César Arturo Ramos Palazuelos, un mexicano con un historial discutido, será el encargado de impartir justicia.

César Arturo Ramos Palazuelos, nacido en Culiacán hace 40 años, es un árbitro con vasta experiencia en ligas y torneos internacionales, incluyendo dos Copas del Mundo: Rusia 2018 y Qatar 2022. Ha dirigido partidos decisivos en la Liga de México, en Arabia Saudita, en Emiratos Árabes, en la Concacaf y en la final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Gremio.

A pesar de sus credenciales, la designación de Ramos Palazuelos ha generado controversia. En el Mundial de Qatar, dirigió el partido Bélgica-Marruecos, donde algunas de sus decisiones fueron cuestionadas. Además, en un partido entre Brasil y Costa Rica, su actuación fue muy discutida por anular un gol de Marquinhos por un supuesto offside y no cobrar un penal a favor de Vinicius Jr.

Esta será la primera vez que Ramos Palazuelos dirija un partido oficial entre Argentina y Perú. Anteriormente, arbitró a Argentina en un amistoso contra Bolivia en 2015 y tuvo un encuentro tenso con Lionel Messi en un partido de la Leagues Cup en 2023.

En la reciente jornada del Clausura 2024 de la Liga de México, Ramos Palazuelos fue criticado por no sancionar un penal sobre Diego Valdés y por su estilo de arbitraje permisivo. Sin embargo, su pasión por la profesión lo mantiene motivado: “Mientras siga con ilusión, mientras siga motivado, voy a seguir en esta bonita profesión”, comentó.

En el encuentro de este sábado, Ramos Palazuelos estará acompañado por un equipo de árbitros mexicanos y venezolanos, incluyendo a Alberto Morín y Marco Bisguerra como asistentes, y Alexis Herrera como cuarto árbitro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *