Las potencias dominan en la primera jornada de la Eurocopa 2024

La primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 ha llegado a su fin, y las selecciones favoritas al título han comenzado con el pie derecho. Con los partidos disputados el martes 18 de junio, ya conocemos cómo van los grupos y podemos identificar algunas posibles sorpresas.

Las potencias europeas no defraudaron en sus primeros encuentros. Alemania aplastó 5-1 a Escocia, España se impuso 3-0 a Croacia, Italia venció 2-1 a Albania, Países Bajos ganó 2-1 a Polonia, Inglaterra derrotó 1-0 a Serbia y Francia triunfó 1-0 ante Austria. Hoy, la selección de Portugal liderada por Cristiano Ronaldo no quería ser la excepción.

Turquía 3-1 Georgia

Este fue el partido más emocionante de la Eurocopa 2024 hasta ahora. Turquía demostró que puede ser el «caballo negro» del torneo, gracias al talento de sus jugadores. Mert Muldur abrió el marcador con un gol de volea que podría ser considerado el mejor de la competencia. Arda Guler amplió la ventaja para los turcos con un golazo desde fuera del área. Georgia descontó con un gol de Georges Mikautadze, pero Kerem Aktürkoğlu selló el triunfo de Turquía con un gol en el último minuto, dejando el marcador en 3-1.

Portugal 2-1 República Checa

Este encuentro fue una de las grandes sorpresas de la jornada. Aunque Portugal dominó la mayor parte del partido, fue República Checa quien abrió el marcador con un disparo desde fuera del área de Lukas Provod. Los portugueses empataron minutos después gracias a un autogol de Robin Hranác. Cuando el empate parecía inevitable, Francisco Conceicao apareció en el minuto 92 para anotar el gol de la victoria, dejando el marcador final en 2-1 a favor de Portugal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *