Martí Batres Celebra Éxito Deportivo y Reconoce Talentos en Evento Emblemático

Por admin Dic 14, 2023

CDMX a 14 de diciembre de 2023.-En un emotivo evento celebrado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, reafirmó el compromiso de la administración local con el impulso del deporte como un derecho social equiparable a la salud, educación, trabajo y vivienda. Frente a una audiencia compuesta por más de mil deportistas y entrenadores, Batres subrayó la importancia de garantizar el apoyo institucional para el desarrollo de las capacidades deportivas de cada individuo.

El político resaltó los logros obtenidos por la Delegación Mexicana en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, destacando el tercer lugar en el medallero, un hito que se repite por segunda vez en esta administración. Enfatizó que los atletas mexicanos han alcanzado posiciones históricas, consolidando al país como un referente en el ámbito deportivo a nivel internacional.

Durante la ceremonia, Martí Batres reconoció y premió a 311 atletas que participaron en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la CONADE, entregando trofeos, medallas y estímulos económicos que oscilaron entre 8 mil y 14 mil pesos. Entre los distinguidos, se encontraban Alejandro Castañeda Piña, multimedallista en patines sobre ruedas, y Bruno Díaz Pérez, destacado en fútbol soccer en la categoría de débiles visuales.

Además, 19 deportistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como 34 participantes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, recibieron reconocimientos, medallas y trofeos. Dichos premios fueron recibidos simbólicamente por Daniel de la Rosa Vanegas, destacado en la disciplina de Remo.

El punto culminante de la ceremonia fue la entrega del Premio Estatal del Deporte 2023 a tres destacados representantes del ámbito deportivo: Alejandra Ortega Solís, atleta olímpica en la especialidad de 20 kilómetros marcha; Itzel Carolina Velázquez Ceciliano, especialista en Taekwondo; y Jorge Enrique Carreón Campos, entrenador de clavados. Estos galardonados recibieron medallas, reconocimientos, trofeos, «Onza Troy» y estímulos económicos equivalentes a 36 mil 666 pesos.

Asimismo, se reconoció con este prestigioso galardón al Fomento Deportivo a la experta en Ajedrez, Elizabeth Martínez Flores, y a la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte A.C. por su programa social «Semáforo Deportivo». Este último busca fomentar la recreación y el juego como pilares de la salud y la cultura cívica, logrando la participación de 400 mil personas en la Ciudad de México durante el 2023.

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *