Salomón Rondón, el héroe del Pachuca que enfrentará a México

Los hinchas del Pachuca bajan de manera momentánea su pasión por el goleador Salomón Rondón, ahora que lo tendrán como rival, como parte de la selección venezolana que enfrentará a México el miércoles. Rondón, quien guio al equipo al título en la Copa de campeones de la Concacaf, se enfrenta a un dilema emocional tanto para él como para sus seguidores.

«Oro porque se duerma contra México nuestro Tuzo mayor y se guarde los goles para el torneo Apertura dentro de unas semanas», aseguró este lunes Arnulfo Mejía, un aficionado del Pachuca, admirador de Salomón, el mejor extranjero del fútbol mexicano en el primer semestre del 2024.

A los 34 años, Salomón fue el líder goleador del Clausura Mexicano y de la Copa de Concacaf, en la que fue el motor del Pachuca, campeón del torneo. En una liga en la que los extranjeros suelen tomarse meses para rendir bien porque demoran en adaptarse a las diferentes altitudes, climas y ambientes de las sedes, Salomón empezó a brillar en su primer partido, el pasado 13 de enero cuando le dio a su equipo una victoria por 0-1 sobre Cruz Azul.

Convertido en un obrero del fútbol, en Pachuca a Salomón se le vio este año golpear la pera de boxeo, hacer ciclismo en bicicleta estática, trabajar su capacidad aeróbica y hacer fuerzas, lo cual lo mantiene en un excelente estado físico, con el que es el líder de Venezuela en la Copa América.

Los venezolanos dieron un gran golpe en el debut en el grupo B de la Copa América, al vencer por 2-1 a Ecuador, en un partido en el que jugaron casi 70 minutos con un hombre de más en la cancha. México, en cambio, sufrió para superar por 1-0 a Jamaica.

«Yo lo que quería era verlo naturalizado mexicano para que juegue con el tri como hace el colombiano Quiñones, pero no se puede», afirmó a Efe Rosa Díaz, ama de casa aficionada del Pachuca y seguidora de la selección mexicana.

Esta tarde, México se entrenará a puertas cerradas en el Sports Dignity Health, donde Lozano continuará su preparación para un partido de riesgo ante un Venezuela que pasa por su mejor momento, encabezado por un Salomón Rondón que conoce a los defensas mexicanos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *