Deportes

Samuel Molina Afinando su Puntería Rumbo a los Juegos Parapanamericanos

28 de septiembre del 2023.-El destacado para arquero mexicano, Samuel Molina Núñez, ha centrado su mirada en los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 como su próximo gran desafío deportivo. En una entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Molina compartió sus impresiones sobre su participación en el selectivo nacional, que tuvo lugar recientemente en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), y que determinará los para atletas de esta especialidad que representarán a México en la capital chilena.

Molina, originario de Michoacán, expresó su ilusión por cerrar el año con un desempeño sobresaliente en Santiago 2023. A pesar de una lesión reciente, el arquero paralímpico se siente motivado y preparado para alcanzar una posición destacada en la competencia. Además, destacó la competencia en su modalidad, el tiro con arco recurvo, donde se enfrenta a talentosos atletas como Cirilo Romero y Hernán Garza, a quienes admira y respeta.

El atleta, que ya cuenta con experiencia olímpica en Tokio 2020, también reflexionó sobre sus logros durante el presente año. En julio, obtuvo una plaza para los Juegos Paralímpicos París 2024 en el Campeonato Mundial Pilsen y cosechó dos medallas de oro en un torneo internacional en Chicago, Estados Unidos. Molina considera que estos eventos le han permitido mejorar y aprender de cada competencia.

Finalmente, Samuel Molina destacó el nivel del tiro con arco mexicano tanto en la categoría convencional como en la adaptada. Se mostró optimista sobre el desarrollo continuo del para tiro con arco en México y expresó su deseo de que en un futuro cercano el nivel de los atletas adaptados se equipare al de sus contrapartes convencionales. Su compromiso y determinación son un reflejo del espíritu competitivo que impulsa a los atletas paralímpicos mexicanos a alcanzar sus metas y destacar en el escenario internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *