Voleibol de Playa en Semifinales del Tour NORCECA 2023

Por admin Dic 14, 2023

14 de diciembre de 2023.-Las duplas estelares de la selección nacional de voleibol de playa de México han brillado en la quinta etapa del Tour 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), celebrada en El Salvador. Abril Flores Castro/Atenas Gutiérrez Guzmán y Juan Virgen Pulido/Miguel Sarabia Delgado clasificaron con autoridad a las semifinales en una jornada llena de emociones.

Tras destacar en la fase de grupos, las duplas mexicanas se enfrentaron en los cuartos de final con resultados impresionantes. Flores y Gutiérrez demostraron su superioridad al vencer 2-0 (21-14 y 21-18) a sus compatriotas Katherine Albarrán y Yeray Vidaurrazaga. Por su parte, Virgen y Pulido protagonizaron una remontada espectacular para superar a los canadienses MacNeil/Russell con un marcador de 2-1 (18-21, 21-19 y 18-16).

Estas victorias les aseguraron a ambas parejas mexicanas un lugar en las semifinales, que se llevarán a cabo el próximo domingo. Flores y Gutiérrez, campeonas de la primera etapa del Tour en Aguascalientes, se enfrentarán a las puertorriqueñas Navas/González. Mientras tanto, Virgen y Sarabia, monarcas de la tercera parada del circuito, se medirán contra los también canadienses Chambers/Kopp.

Con el objetivo de alcanzar el podio, las duplas mexicanas buscarán el triunfo en las semifinales, lo que les permitiría disputar la final por las medallas de oro. En caso de avanzar, las mujeres se enfrentarían a las ganadoras del enfrentamiento entre las canadienses Bélanger/Monkhouse y las estadounidenses Turner/Kraft. Por otro lado, los hombres tendrían como posibles rivales a Siragusa/Dew o Hoppe/Shaw, ambos representantes de Estados Unidos.

El éxito en territorio salvadoreño no solo refleja el talento y la preparación de los voleibolistas mexicanos, sino que también consolida su posición como contendientes fuertes en la escena internacional de voleibol de playa.

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *