Jin de BTS se Reencuentra con sus Compañeros tras Concluir su Servicio Militar: Una Celebración Llena de Emociones

Jin, el miembro de mayor edad de la reconocida banda surcoreana BTS, completó su servicio militar obligatorio y fue dado de alta este miércoles 12 de junio. En un evento significativo tanto para él como para sus seguidores, el cantante de K-pop salió de las instalaciones del cuartel de la Quinta División de Infantería en Yeoncheon, una provincia al norte de Seúl.

Vestido con el uniforme militar, el vocalista —cuyo verdadero nombre es Kim Seokjin— abandonó la sede castrense después de 18 meses de trabajo en el que se desempeñó como asistente instructor en el centro de entrenamiento de reclutas. Las cámaras captaron a Jin en la emotiva despedida de superiores y subordinados, y la prensa local transmitió en directo desde los exteriores del cuartel. El cantante obtuvo el rango de sargento al completar el servicio que requiere la ley en Corea del Sur.

Al exterior, fue recibido calurosamente por cinco de sus compañeros de BTS: RM, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, quienes también están cumpliendo con sus compromisos militares. Estos últimos habían solicitado un permiso especial para acompañar a su colega en este día tan importante. El líder del grupo, RM, se destacó en la bienvenida al tocar un fragmento de “Dynamite” con un saxofón, una de las canciones más emblemáticas de la banda, como un gesto de celebración. RM, J-Hope y V vistieron ropa de calle, mientras que Jimin y Jungkook se presentaron en uniforme.

Después de la emotiva reunión, los cantantes saludaron a la prensa y luego se retiraron en una furgoneta. La agencia que los representa, BIG HIT Music (HYBE), había solicitado a los seguidores que se abstuvieran de acudir al cuartel para evitar aglomeraciones. En reemplazo de su presencia física, muchos fans desplegaron carteles y globos en las cercanías felicitando a Jin por su retorno.

Suga, el único miembro que no fue visto en el cuartel, sí se reunió con sus compañeros más adelante, como lo prueba una imagen que compartió la boyband vía X. En la instantánea, se retrata al septeto en el festejo que se completó en las instalaciones del sello de entretenimiento HYBE Labels.

Desde este lugar, Jin apareció en una transmisión en vivo para cumplir una promesa que había hecho a los fans antes de su alistamiento. Sus seguidores destacaron que no ha perdido el sentido del humor y el carisma que lo caracteriza. “Normalmente soy más guapo que esto, pero lloré cuando me despedí. Mis ojos están hinchados. Usualmente tengo confianza en mi aspecto, pero hoy me siento menos seguro”, explicó. “Estoy muy agradecido por los fans que esperaron por mí”.

El retorno de Jin coincide con BTS Festa, un evento que se celebra anualmente en junio para conmemorar la fundación del grupo en 2013. La boyband cumple 11 años desde su debut este 2024. Como su primera actividad artística, Jin será el protagonista de un Meet & Greet especial el jueves 13 de junio. Mil fanáticos seleccionados previamente por sorteo tendrán la oportunidad de darle un abrazo a su artista favorito. La maratónica sesión tiene una duración prevista de tres horas. Posterior a ello, el cantante también realizará un show especial de una hora que también será transmitido vía online por la plataforma Weverse. Dicho evento es exclusivo para los portadores de la membresía oficial del club de fans de BTS y comenzará a las 8 p.m. del jueves 13 en hora de Seúl.

Se espera que J-Hope, el siguiente miembro de BTS en finalizar su servicio militar, complete este requisito en octubre próximo. La banda, que anunció en 2022 una pausa en sus actividades grupales para permitir a sus integrantes enfocarse en sus carreras solistas y completar sus obligaciones castrenses, planea retomar sus actividades como septeto en 2025.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *