Candidata a la presidencia de Xochiatipan por el PT es la segunda que declina y se adhiere al partido guinda

22 de mayo de 2024.-Flor Nochebuena Manuel Gutiérrez ha renunciado a su candidatura a la presidencia municipal de Xochiatipan por el Partido del Trabajo (PT). En una conferencia de prensa, Manuel Gutiérrez explicó que su decisión se debe a que un grupo ha “secuestrado” al PT, desviándolo de los ideales de la Cuarta Transformación.

Manuel Gutiérrez ha presentado su declinación ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y se ha unido al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Esta renuncia se suma a la de Armando Hernández Soto, quien el lunes 20 de mayo declinó a su candidatura de suplente en el municipio de Huasca de Ocampo, también por el PT.

Acompañada por Dino Madrid, secretario técnico del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, la ahora excandidata petista señaló que participó en el proceso interno de Morena, pero al no ser favorecida, decidió unirse al PT. Sin embargo, considera que en el PT “crearon un equipo basado en el resentimiento y el odio para lograr posicionamientos políticos y así apoderarse del estado”.

Manuel Gutiérrez, quien se identifica como una mujer indígena comprometida con las causas de su comunidad, decidió no continuar con el PT, ya que no ven las necesidades que afectan al municipio y limitan el desarrollo de Xochiatipan. Su equipo de campaña también se une a su decisión de abandonar el PT.

Durante una conferencia de prensa, Marco Rico, dirigente estatal de Morena, indicó que en los próximos días se anunciarán más adhesiones de políticos que han reflexionado y decidido unirse a Morena. A pocos días de las elecciones del 2 de junio, Rico Mercado afirmó que en política nunca se agota el diálogo y continuará buscando actores comprometidos con el proyecto de nación de Morena.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *