CDMX a 11 de enero, 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reaccionado a la información filtrada por el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, que revela que en las elecciones de 2023 en Coahuila, los partidos de la coalición negociaron la repartición de cargos y candidaturas.

 

El presidente López Obrador criticó a los medios de comunicación por no informar sobre este hecho, que considera histórico y que todas las personas deben conocer para evitar que se repita.

 

En respuesta, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que los acuerdos de su partido con el PRI en Coahuila son transparentes y acusó que los pactos del gobierno del presidente López Obrador son con el crimen organizado.

 

Por su parte, el PAN Coahuila emitió un comunicado en el que no está de acuerdo con Marko Cortés sobre sus reclamos sobre el gobernador Manolo Jiménez y la alianza con el PRI.

 

Afirmaron que la coalición encabezada por Manolo Jiménez sigue en pie para ofrecer el primer gobierno de coalición en Coahuila, por lo que anteponen cualquier interés personal o de partido.

 

La precandidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, reaccionó al acuerdo filtrado por Marko Cortés, expresando que los acuerdos políticos deben hacerse solamente para servir a la población y nunca para servir a los intereses personales.

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *