AMLO confirmó que no asistirá a la toma de posesión de Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala

CDMX a 12 de enero, 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha confirmado que no asistirá a la toma de posesión de Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala, programada para este fin de semana. En su lugar, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, representará a México en la ceremonia.

 

AMLO ha justificado su ausencia alegando que tiene «mucho trabajo» en México, ya que está a poco más de 8 meses de concluir su sexenio. Durante este tiempo, el presidente se centrará en la supervisión del Tren Maya y otras obras importantes.

 

Bernardo Arévalo, hijo del primer presidente democrático de Guatemala, Juan José Arévalo, es conocido por su fuerte discurso anticorrupción y su promesa de combatir la corrupción y el desvío.

 

Su camino hacia la presidencia estuvo marcado por meses de incertidumbre debido a los obstáculos legales impuestos por funcionarios del gobierno saliente.

 

AMLO ha expresado su confianza en el nuevo presidente guatemalteco, describiéndolo como un «hombre serio, responsable y progresista».

 

También ha destacado su buena relación con el presidente saliente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien no tuvo ningún conflicto durante su mandato.

 

La toma de posesión de Arévalo marca un nuevo capítulo en la historia de Guatemala, un país que ha enfrentado desafíos significativos en términos de corrupción y gobernabilidad. La transición de poder se ha llevado a cabo de manera democrática, a pesar de los intentos de revertir el triunfo electoral de Arévalo.

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *