Campeche a 15 de diciembre, 2023.- El Tren Maya, un proyecto emblemático del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, promete ser una opción de transporte más económica que el autobús para los viajeros en México. Según las estimaciones de la empresa estatal Tren Maya S.A. de C.V., viajar en el Tren Maya durante su etapa de pruebas será entre 50 y 127 pesos más económico que hacerlo por autobús o en automóvil.

 

El presidente López Obrador ha hecho un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que el costo de los boletos del Tren Maya sea siempre más barato que los de un autobús.

 

En la fase de preapertura de este transporte, que comprende los tramos 2, 3 y 4, el costo del viaje por alrededor de 480 kilómetros partiendo de Campeche, pasando por Mérida y llegando a Quintana Roo, tendrá un costo aproximado de 1,166 pesos en clase turista y para la clase premier de 1,862 pesos.

 

Además de ser más económico, el Tren Maya también promete ser más rápido. Se estima que el tiempo de viaje será de 7 horas, mientras que en auto particular y en autobús el trayecto se estima en cerca de 10 horas.

 

Pero el Tren Maya no es solo un medio de transporte. Se espera que tenga un impacto significativo en la economía y la sociedad de la región sureste de México. Según un estudio de ONU-Habitat, la llegada del Tren Maya favorecerá el empleo en trabajos directa e indirectamente asociados al ferrocarril, y se espera que saque de la situación de pobreza a 1.1 millones de personas del Sureste mexicano.

 

El Tren Maya también promete ser un motor de desarrollo turístico. Al conectar diversos yacimientos arqueológicos, creará una experiencia cultural única para los visitantes, poniendo de relieve la ilustre historia y cultura de la región.

 

 

 

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *