Dos mil 800 agentes de la Guardia vigilarán primera etapa del Tren Maya

Campeche a 15 de diciembre, 2023.- La Guardia Nacional de México ha anunciado un operativo de seguridad sin precedentes para la primera etapa del Tren Maya, un proyecto emblemático del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Un total de 2,800 agentes de la Guardia Nacional serán desplegados para garantizar la seguridad de este ambicioso proyecto de infraestructura.

 

Los agentes, que han recibido cuatro meses de capacitación en seguridad ferroviaria, llevarán a cabo patrullajes, vigilarán las vías y estaciones, e incluso viajarán a bordo de los trenes para garantizar la seguridad de los turistas.

 

Además, se contará con el apoyo de drones, cámaras de seguridad, radios, radiopatrullas y cinco helicópteros para reforzar las tareas de vigilancia.

 

El Tren Maya, que conectará las principales ciudades y circuitos turísticos de la región, es un proyecto integral de ordenamiento territorial, infraestructura, crecimiento socioeconómico y turismo sustentable.

 

Se espera que este proyecto genere un impacto económico significativo en la región sureste de México, con un crecimiento económico local casi el doble de lo que sería sin el tren.

 

Además, el Tren Maya tiene el potencial de sacar de la situación de pobreza a 1.1 millones de personas en el sureste mexicano.

 

También se espera que el proyecto genere empleos y oportunidades de negocio, especialmente en el sector turístico, y que mejore las infraestructuras y servicios de las comunidades situadas a lo largo de la ruta.

 

El primer tramo del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún, fue inaugurado el 15 de diciembre de 2023.

 

Este proyecto, que se espera que se consolide en 18 años, es una muestra del compromiso del gobierno de México con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *