CDMX a 19 de diciembre, 2023.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha anunciado un incremento significativo en la contratación de profesionales sanitarios para el sector público durante el actual sexenio.

 

Según Robledo, entre 2018 y 2023, el personal de enfermería aumentó de 178,265 a 212,215, lo que representa un incremento del 19%. Los médicos especialistas crecieron de 70,285 a 83,525, un 18% más, mientras que la contratación de médicos generales creció un 30%, al pasar de 34,122 a 44,365.

 

Este incremento en la contratación de profesionales sanitarios es el más grande para cualquier periodo en la historia de México, según Robledo.

 

Este aumento en la contratación de personal médico se ha dado en un contexto en el que el salario promedio de los médicos generales y especialistas es de $7.46k MX, y el de las enfermeras, técnicos en medicina y trabajadores de apoyo en salud es de $5.82k MX.

 

El IMSS ha estado trabajando en la implementación de un programa de Hospitales Seguros, Sostenibles, Inclusivos y con Seguridad Sanitaria, que considera el ahorro energético y de agua, manejo de residuos, reciclaje, gestión de riesgo de desastres e identificación de riesgos inmobiliarios.

 

Este programa es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la infraestructura de salud en México y proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos.

 

 

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *