INE aplaude la cancelación de la conferencia matutina de AMLO por la veda electoral

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aplaude la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender sus conferencias matutinas hasta después de las elecciones del 2 de junio, en cumplimiento de la veda electoral.

“Esta medida contribuye al respeto de la veda electoral. Considero que es una decisión acertada”, afirmó Taddei durante una entrevista con los medios previa a la última sesión general del INE antes del cierre de las campañas oficiales.

El pasado viernes, el presidente anunció que no habrá conferencias matutinas el jueves 30 y viernes 31 de mayo, en coherencia con el periodo de reflexión que inicia este jueves tras el término de las campañas.

“En este momento, es importante que los ciudadanos tengan la oportunidad de reflexionar de manera independiente antes de emitir su voto”, señaló Taddei.

Según la normativa del INE, durante los tres días previos a las elecciones y hasta el cierre de las urnas, está prohibida la publicación, difusión o divulgación de encuestas y propaganda gubernamental.

Taddei explicó que la decisión de López Obrador se tomó desde el Palacio Nacional, pero también está en línea con las medidas cautelares adoptadas durante la campaña y las recomendaciones de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Por otro lado, la presidenta del INE destacó que para la jornada electoral se desplegarán 260,000 agentes en todo el país.

“A través de nuestro trabajo, buscamos garantizar a los votantes un ambiente tranquilo y seguro”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que no se instalarán el 100% de las casillas electorales debido a diversas razones, como el respeto a usos y costumbres, especialmente en estados como Michoacán y Chiapas.

A pesar de esto, aseguró que todas las entidades federativas ya cuentan con su material electoral y que se trabaja para garantizar un proceso seguro para todos los involucrados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *