INE confirma la imposibilidad de instalar casillas en comunidades de Chiapas y Michoacán

A unos días de las elecciones del 2 de junio y en vísperas del periodo de reflexión, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que dos estados, Chiapas y Michoacán, enfrentan dificultades para instalar todas las casillas.

En un encuentro con medios, Taddei minimizó el incidente, señalando que históricamente nunca se han instalado el 100% de las casillas en ningún proceso electoral. Sin embargo, indicó que será el domingo cuando se conozca la cantidad exacta de casillas no instaladas, mientras los delegados del INE trabajan para resolver la situación.

En particular, en Michoacán se mencionó que seis comunidades, por razones de respeto a usos y costumbres, no permitirán la instalación de casillas. En Chiapas, algunas autoridades comunitarias han decidido no permitir la instalación de algunas casillas, aunque se sigue negociando para facilitar el proceso electoral.

En relación al robo de boletas en Puebla, Taddei informó que estas fueron reimprimidas con medidas de seguridad adicionales para evitar su uso fraudulento.

«En este momento, todos los estados cuentan con sus boletas y material necesario para la instalación de casillas», concluyó la consejera presidenta del INE.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *