Jorge Álvarez Máynez es presentado hoy, como precandidado único a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano (MC), durante un acto celebrado en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

CDMX a 20 de enero, 2024.- En un acontecimiento histórico, Movimiento Ciudadano (MC) ha elegido por unanimidad a Jorge Álvarez Máynez como su candidato presidencial para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio. Esta decisión fue tomada durante la Asamblea Nacional Electoral del partido, que tuvo lugar el sábado pasado.

 

El candidato presidencial electo se dirigió a los miembros de MC con un discurso lleno de pasión y compromiso. Álvarez Máynez destacó que esta será la primera vez que MC postule a un candidato en la boleta presidencial, subrayando que representan la única opción que ha hecho política en México sin negociar prevendas, intercambiar chantajes o caer en prácticas de corrupción.

 

«Somos la única opción que ha demostrado, con sus votos en el Congreso, que es posible hacer política con dignidad», enfatizó el candidato, subrayando el compromiso de MC con la transparencia y la integridad en la vida política mexicana.

 

En su discurso, Jorge Álvarez Máynez se presentó como una tercera vía frente a las dos principales apuestas políticas en México: el partido gobernante Morena y la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD. Destacó que es falso que los ciudadanos tengan que elegir entre «abrazos y balazos», enfatizando que es posible actuar con firmeza para enfrentar la impunidad y la violencia en el país.

 

«Va a estar en la boleta una tercera vía, porque sí la necesita este país. Porque es falso que tengamos que elegir entre abrazos y balazos, entre mano dura y mano blanda. Se puede actuar con firmeza, se puede actuar de frente al gran problema de impunidad, de la violencia y la inseguridad sin recurrir a esa falsa disyuntiva», declaró.

 

Álvarez Máynez también abordó cuestiones sociales y de infancia, recordando los desafíos que enfrenta la niñez en México, incluyendo los casos de cáncer infantil, el riesgo de abandono escolar y las víctimas de trata. Haciendo eco de la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó: «Por el bien de todos, primero las niñas y primero los niños».

 

El nuevo candidato presidencial de MC concluyó su discurso con un mensaje de optimismo y unidad: «Llegamos aquí sin tener que renunciar a nuestros ideales, demostrando que en el México nuevo cabemos todos, y por eso en la boleta presidencial vamos todas y todos. Es el comienzo, y todo estará mejor».

 

La elección de Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano marca un hito en la política mexicana y plantea una interesante opción para los votantes en las próximas elecciones presidenciales.

 

 

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *