CDMX a 25 de enero, 204.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido un reconocimiento significativo por parte de Cuauhtémoc Cárdenas, una figura emblemática de la política mexicana. Cárdenas ha elogiado los avances logrados durante el actual sexenio en el combate a la pobreza y en el crecimiento económico del país

 

Cárdenas, quien es considerado un precursor del movimiento democrático en México, ha destacado que el país ha experimentado el mejor crecimiento económico de los últimos años bajo la administración de López Obrador. Además, ha señalado que se ha logrado una reducción en el índice de pobreza, aunque aún queda trabajo por hacer.

 

Estos comentarios llegan en un momento en que México ha experimentado un crecimiento económico del 3.1% en 2022, tras un repunte del 4.7% en 2021 después de la caída del 8.0% en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

 

Además, se prevé que la economía crezca un 2,5% en 2024 y un 2% en 2025.

 

En cuanto a la pobreza, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha destacado una reducción significativa en la tasa de pobreza multidimensional entre 2018 y 2022. Esto significa que actualmente hay 5 millones de pobres menos que en 2018.

 

López Obrador ha expresado su satisfacción por el reconocimiento de Cárdenas, destacando que Cárdenas ha sido un referente y precursor democrático en la historia política del país.

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *