Jorge Álvarez Máynez Critica la «Utilización» de Xóchitl Gálvez por Parte de la Alianza PRI-PAN-PRD

CDMX a 12 de abril de 2024.-En una rueda de prensa tras su encuentro con la jerarquía católica de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), expresó fuertes críticas hacia Xóchitl Gálvez, alegando que la política fue «secuestrada» por la alianza entre el PRI, PAN y PRD con el propósito de avanzar en candidaturas presidenciales.

Álvarez Máynez lamentó la situación en la que se encuentra Gálvez, afirmando que fue utilizada por el poder político y económico de estos partidos para su propio beneficio. En sus palabras, la política «fue víctima de Alito Moreno y Marko Cortéz», aludiendo a los líderes de dicha alianza.

El candidato de Movimiento Ciudadano destacó su saludo y felicitación a Gálvez tras el debate presidencial, a pesar de las críticas y descalificaciones que ha recibido de ella y de la oposición. Sin embargo, expresó su deseo de que Gálvez tenga la dignidad de frenar este deterioro y detener las ofensas hacia los demás.

Además, Álvarez Máynez abordó los comentarios de Gálvez sobre las personas mayores de 60 años que no han construido un patrimonio, pidiendo al sector político detener los enjuiciamientos clasistas. Argumentó su punto con el ejemplo de su abuela, quien trabajó toda su vida y murió en una casa rentada, subrayando la contradicción de los enjuiciamientos en un país con la desigualdad existente en México.

En este sentido, hizo un llamado a terminar con la discriminación y los insultos hacia los más desfavorecidos en México, especialmente por parte de aquellos privilegiados en la clase política y el poder económico.

Las declaraciones de Álvarez Máynez ponen de relieve la tensión y las divisiones dentro del panorama político mexicano, así como la complejidad de las alianzas y rivalidades entre los diferentes partidos en la contienda electoral. Mientras tanto, la posición de Xóchitl Gálvez en medio de estas acusaciones y críticas refleja los desafíos y la intensidad de la política en México en vísperas de las elecciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *