Marko Cortés alerta sobre ataque a casa de campaña: La inseguridad desafía el proceso electoral

12 de abril de 2024.-En un alarmante desarrollo, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha informado sobre un atentado perpetrado contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal por Morelos. Este incidente lamentable ha dejado como saldo la trágica pérdida de un hombre, identificado como Teodoro, tío de la candidata.

Cortés, visiblemente consternado, expresó su preocupación por la escalada de violencia que aqueja al país, describiendo la situación como «completamente fuera de control». Este ataque se suma a una serie de eventos violentos que han marcado el transcurso de este proceso electoral.

«La inseguridad está completamente fuera de control en todo el país. Ahora atentaron contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, donde mataron a su tío Teodoro que estaba en el lugar», señaló Cortés en un comunicado oficial.

Además, el líder del PAN aprovechó las redes sociales para hacer un llamado enérgico a las autoridades electorales y federales, exigiendo que se garantice la seguridad durante todo el proceso electoral. «Una vez más, le exigimos al INE y al Gobierno Federal que le entren al tema, porque aún no llegamos ni a la mitad del proceso electoral y se está convirtiendo en el más violento de la historia de México», subrayó.

Este preocupante episodio se suma a otras situaciones de violencia política registradas recientemente en el país. Marko Cortés reveló que el candidato al Senado, Francisco Ramírez Acuña, fue retenido por grupos del crimen organizado. Aunque el ex gobernador de Jalisco aclaró que este incidente ocurrió hace casi dos meses, resalta la peligrosa situación que enfrentan los candidatos en diversos puntos del territorio nacional.

Ante este panorama, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes, así como medidas contundentes para garantizar la seguridad y la integridad de los candidatos y de todo el proceso electoral en curso. La violencia no debe ser tolerada en ningún contexto, y es imperativo que se tomen acciones efectivas para salvaguardar la democracia y la paz en México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *