Taboada Anuncia Acciones Legales por Contaminación del Agua en CDMX

CDMX a 10 de abril de 2024.-El candidato de la alianza «Va por la CDMX» a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, ha anunciado que tomará medidas legales contra el Gobierno capitalino por la presunta contaminación de la red de distribución de agua en nueve colonias de la alcaldía Benito Juárez. Este anuncio surge tras la detección de aceites y lubricantes en el suministro de agua de dichas zonas.

En un comunicado difundido en su cuenta de X, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su preocupación por la situación y criticó la gestión del actual jefe de Gobierno, Martí Batres, acusándolo de negligencia y falta de transparencia en la gestión de este problema que podría representar una emergencia de salud pública.

Taboada informó que la alcaldía ha realizado pruebas de agua de manera independiente en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para determinar el origen del problema. Además, destacó la importancia de remediar la situación de manera inmediata y exigir al Gobierno de la ciudad que cumpla con sus obligaciones y castigue a los responsables.

El candidato de la oposición anunció que se emprenderán acciones legales desde el Congreso, la alcaldía y su candidatura a la jefatura de Gobierno, las cuales serán detalladas el próximo jueves. Estas acciones tienen como objetivo responsabilizar a los funcionarios del Gobierno de la ciudad por las afectaciones sufridas por los vecinos de las colonias afectadas.

Taboada subrayó el cambio repentino en la evaluación del agua por parte del Gobierno, señalando que en tan solo una semana pasó de considerarse apta para consumo humano a ser catalogada como contaminada.

En otro incidente relacionado, se reportó que autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRyPC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un pozo de agua en la colonia Alfonso 13, alcaldía Álvaro Obregón, debido a un fuerte olor a combustible en el lugar. Hasta el momento, ninguna de las entidades mencionadas ha emitido comentarios al respecto.

La situación de la calidad del agua en la Ciudad de México continúa siendo motivo de preocupación y debate, mientras los ciudadanos exigen respuestas claras y soluciones efectivas por parte de las autoridades responsables.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *