AMLO celebra que colombianas en Tabasco ya fueron localizadas: ‘están bien, entraron como turistas’

CDMX a 15 de enero, 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la localización de las ocho mujeres colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas en el estado de Tabasco.

 

Sin embargo, el mandatario evitó entrar en detalles y delegó la responsabilidad de la información a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

Las mujeres, que habían desaparecido hace una semana, fueron vistas por última vez en una fiesta en el municipio de Cárdenas.

 

Según los informes, las mujeres habrían sido trasladadas por una presunta red de trata de personas con supuestos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó que las mujeres fueron encontradas en buen estado de salud y están bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado.

 

La búsqueda se inició a petición del consulado de Colombia en Cancún.

 

El presidente López Obrador indicó que las mujeres entraron al país como turistas y comenzaron a tener actividades recreativas. «Fueron invitadas a fiestas y se les dio como secuestradas», dijo el mandatario, pero pidió no adelantar hipótesis sobre el caso.

 

El caso ha despertado la atención internacional, con el gobierno de Colombia agradeciendo a México por su apoyo en el rescate de las mujeres.

 

Sin embargo, aún quedan muchas preguntas sin respuesta, y la investigación continúa.

 

Palabras clave para SEO: Mujeres colombianas, desaparecidas, Tabasco, México, AMLO, CJNG, trata de personas, rescate, SSPC, Fiscalía General del Estado, turistas, fiestas, investigación.

 

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *