Arranca en Monterrey proceso de transición del Gobierno Municipal

Este 10 de julio arrancó el proceso de transición entre administraciones de Monterrey con la reunión entre el Presidente municipal electo, Adrián de la Garza y el alcalde en funciones, Luis Donaldo Colosio.

 

En lo que el próximo alcalde definió como un encuentro cordial, ambas partes convinieron iniciar a la brevedad las mesas de trabajo sobre 5 ejes del gobierno municipal.

 

De la Garza explicó las características de este proceso, destacando que habrá 7 mesas de trabajo encabezadas por gente con experiencia en cada tema; las reuniones durarán 5 semanas; iniciarán una vez que el Edil electo nombre a los encargados de cada área; se cumplirán todos los aspectos de la Ley de Gobierno Municipal en Nuevo León. Además, dejó en claro que la transición será: abierta, transparente, ordenada y contará con observadores ciudadanos procedentes de distintos consejos en la ciudad y del sector privado.

 

El alcalde electo comentó que la prioridad en la transición será conocer la situación actual del gobierno para planear la forma de resolver las necesidades de los regiomontanos, tal como lo ofreció en campaña.

 

“La instrucción es ver el estado que guarda el municipio para que sea la base para partir y hacer el Plan Municipal de Desarrollo, que es obligación también municipal de acuerdo con la Ley, presentar una vez que se toma posesión de la administración, se tiene que presentar un plan municipal para darle rumbo a la administración”, detalló De la Garza.

 

Finalizó enumerando sus prioridades al asumir el Gobierno de Monterrey: Seguridad: cubrir todo el territorio basado en la profesionalización de policías. Movilidad: darle prioridad al desarrollo urbano, orden al tráfico y tránsito, crear infraestructura, e implementar la Regio Ruta, un programa extraordinario de transporte público. Desarrollo Social, de apoyo a la gente, gestionar lo necesario para atender a los habitantes de esta capital. Intervención y mejoramiento de parques, plazas, carpeta asfáltica y alumbrado público.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *