Doha, Qatar a 5 de febrero, 2024.- En un despliegue de talento y coordinación, los mexicanos Miranda Barrera y Diego Villalobos han hecho historia al ganar la medalla de bronce en natación artística en el Campeonato Mundial de Natación 2024 en Doha, Qatar.

 

Esta es la cuarta medalla que México ha obtenido en este campeonato, consolidando su presencia en el escenario mundial de la natación.

 

El Campeonato Mundial de Natación 2024, que se celebra del 2 al 18 de febrero, ha visto competiciones en diversas disciplinas acuáticas, incluyendo natación, natación artística, saltos, saltos de gran altura, natación en aguas abiertas y waterpolo.

 

Barrera y Villalobos se destacaron en la prueba de dueto técnico mixto, sumando 217.5192 puntos, solo superados por las parejas de Kazajistán y China.

 

Este logro es especialmente significativo para Villalobos, quien ya había obtenido una medalla de plata en la misma prueba en el Campeonato Mundial de Natación Fukuoka 2023, pero en aquella ocasión compitiendo junto con Itzamary González.

 

Para Barrera, este es su primer podio en un campeonato mundial, marcando un hito en su carrera deportiva.

 

El éxito de Barrera y Villalobos en Doha 2024 es un reflejo del crecimiento y fortalecimiento de la natación artística en México. En el Campeonato Mundial de Natación Fukuoka 2023, la delegación mexicana consiguió siete medallas, destacando el segundo lugar en natación artística de Itzamary González y Diego Villalobos en duetos.

 

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *