Cervantino para todos: Invitación abierta a llevar la cultura a cada rincón

El Festival Internacional Cervantino (FIC), reconocido como la fiesta cultural más importante de América Latina, lanza una convocatoria especial dirigida a instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional. Este llamado tiene el objetivo de expandir el acceso al evento mediante el programa Más Allá de Guanajuato (MAG), en su décimo primera edición anual.

A través de este programa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y Circuitos Culturales ofrecen la oportunidad a casas de cultura, museos, universidades, centros educativos y ayuntamientos, de participar como colaboradores en la 52ª edición del festival. Este esfuerzo busca compartir de manera gratuita presentaciones grabadas de los artistas participantes, permitiendo que una audiencia más amplia experimente la riqueza y diversidad de la programación cervantina.

Las bases para participar en este programa ya están disponibles y permanecerán abiertas hasta el 23 de agosto de 2024. Los interesados deberán completar un formulario de registro y firmar una carta compromiso como parte del proceso de colaboración.

Más Allá de Guanajuato no solo busca crear comunidad y fortalecer el tejido social, sino también propiciar el desarrollo de nuevas audiencias que, por limitaciones económicas o de distancia, no pueden asistir al evento principal. Este programa forma parte del FIC social, una iniciativa que entiende las manifestaciones artísticas como un puente esencial para mejorar las condiciones de vida de las comunidades vulnerables.

En años anteriores, el programa ha logrado una notable expansión, con presencia en todas las entidades de la República Mexicana y foros internacionales en países como España, Estados Unidos e Irán. En 2023, más de 10 mil personas disfrutaron de 480 proyecciones en 235 foros distintos.

Con Más Allá de Guanajuato, el Festival Internacional Cervantino reafirma su compromiso de hacer accesible el arte y la cultura, fomentando experiencias que unen a las personas, despiertan conversaciones y celebran la diversidad a través de la danza y la música de los conciertos transmitidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *