Ya comenzó la temporada de lluvias en México, por lo que es muy importante tomar ciertas medidas antes de salir de casa para prevenir cualquier tipo de contratiempo. Los paraguas, impermeables y botas plastificadas son el complemento ideal para esta época del año. Sin embargo, también se deben considerar otros elementos para lucir impecable en todo lugar.

Las condiciones climáticas como la humedad pueden impactar considerablemente en el cabello, provocando que se encrespe o termine inundado de frizz. La situación empeora cuando entra en contacto con el agua o se encuentra dañado por el uso de tintes, secadoras o planchas.

Antes de que te enfrentes a esta situación, te compartimos una amplia lista de consejos para mantener la salud de tu cabello y evitar que una melena de león (no deseada) arruine tu look en esta temporada de lluvias.

Tips para cuidar tu cabello en temporada de lluvias

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Elle, se puede evitar que el cabello se encrespe si se siguen estos consejos:

No toques tu cabello: Agarrar tu cabello encrespado no va a solucionar el problema, solo lo va a empeorar, ya que las manos pueden estar húmedas o los aceites naturales del cuerpo pueden provocar que se ensucie y termine con una sensación de pesadez.

Espera 5 minutos después de secar tu cabello para salir de casa: Se recomienda esperar a que el cabello se seque por completo antes de exponerlo a la humedad fuera de casa. Asimismo, es importante aplicar un producto fijador como mousse, gel o spray.

Amárrate el cabello: Otra opción fácil de aplicar es hacerte un peinado que implique sujetar todo el cabello, pues así no permitirás que se esponje.

Eso no es todo, según la línea de productos para el cabello Palmolive Optims, también es necesario:

Usar productos según las condiciones de tu cabello: No todos usan productos especializados en su tipo de cabello y estos pueden favorecer a que mantenga su forma sin importar las condiciones climáticas.

Usar aceites naturales: Existen diferentes tipos de aceites en el mercado que ayudan a mantener el cabello saludable, entre estos destacan aquellos elaborados con: argán, almendra o camelia. Es importante sólo colocarlo en puntas para evitar tener el cabello grasoso.

Por último están los consejos de la revista digital Bazar:

No usar herramientas térmicas: Tampoco se recomienda usar planchas, secadoras o cepillos de aire porque suelen debilitar el cabello y favorecen que se encrespe.

Mantén el cabello hidratado: Por lo general, el cabello se encrespa en todo momento por falta de hidratación. Así que es muy importante que se usen productos para nutrirlo.

Usa productos anti-frizz: No puede faltar una crema para peinar o mousse elaborado específicamente para combatir el frizz.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y te permitan mantener tu cabello saludable y libre de frizz durante la temporada de lluvias. ¡No dejes que la humedad arruine tu look!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *