Principal

Diputada morenista exhorta a gobernador de Morelos a redireccionar recursos para combatir violencia contra mujeres

Morelos, 18 de agosto 2023.- Ante el incremento de feminicidios y violencia contra las mujeres en Morelos, la diputada morenista Paola Cruz Torres lanzó un exhorto al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que analice el Presupuesto de Egresos del 2024 y redireccione recursos suficientes para combatir las violencias contra las mujeres.

En una entrevista para La Jornada Morelos, la diputada morenista lamentó los recientes hechos violentos contra mujeres, específicamente el feminicidio de tres mujeres en Puente de Ixtla y Cuautla, así como el secuestro de una mujer embarazada.

“Es lamentable que hayamos pasado al primer lugar en la tasa de incidencia de feminicidios, es decir, esta violencia se ha recrudecido y ha alcanzado estos niveles máximos que son los feminicidios, y no hemos logrado reducir las estadísticas”, dijo.

En este contexto, lanzó un llamado al mandatario estatal para que haga lo que corresponde y, en su próximo proyecto presupuestal, priorice de una vez por todas el combate a la violencia de género y deje de lado el discurso.

“Este exhorto al Poder Ejecutivo es una responsabilidad que recae en el Ejecutivo y desde este espacio conferido por la Constitución, le estamos pidiendo que realice un acto de reflexión, de introspección y que analice lo que se ha hecho hasta ahora, ya que no ha permitido reducir las estadísticas, las cifras están ahí”, afirmó.

Agregó que “el análisis del presupuesto para 2024 será un tema sumamente importante para que estas políticas públicas se refuercen realmente con el presupuesto necesario y para que podamos generar acciones efectivas para atender, prevenir, erradicar, sancionar, investigar y perseguir y finalmente erradicar por completo la violencia contra las mujeres. Esto incluye reparación para las víctimas directas y sus familias, y lograr la no repetición. Este es el momento adecuado, también en términos de presupuesto”.

Destacó que en poco más de un mes llegará al Congreso de Morelos el proyecto del paquete presupuestal, y desde el Ejecutivo se deberá afinar el enfoque, ya que es el momento de redireccionar los esfuerzos y tomar medidas precisas para acabar con la violencia contra las mujeres, que es principalmente la violencia que más prevalece.

La diputada morenista consideró que el presupuesto para el combate a la violencia de género debe ser mayor al 1% del presupuesto total del estado, ya que es un tema de urgencia y prioridad.

“Los feminicidios no son hechos aislados, son parte de un contexto de violencia que se vive en Morelos, y el gobierno debe hacer un esfuerzo mayor para atender este problema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *