CDMX a 18 de diciembre, 2023.- Después de una sequía de títulos de cinco años, el Club América ha vuelto a la cima del fútbol mexicano al vencer a los Tigres UANL en la final del torneo Apertura 2023. Con una victoria de 3-0 en tiempo extra, las Águilas se han consolidado como el equipo más laureado del país, alcanzando su 14º campeonato de liga.

 

El partido de vuelta de la final, celebrado en el Estadio Azteca, fue un emocionante encuentro que se decidió en tiempo extra. Los goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez sellaron la victoria para el América.

 

Este triunfo pone fin a una racha de tres torneos consecutivos en los que el América fue eliminado en las semifinales.

El camino hacia el título no fue fácil para el América. Comenzó con una derrota en la jornada inaugural contra Juárez, pero el equipo se recuperó y terminó la fase regular como líder de la tabla general con 40 puntos. En la liguilla, el América venció a León en los cuartos de final, a Atlético de San Luis en las semifinales y finalmente a Tigres en la gran final.

 

El entrenador brasileño André Jardine, quien fue fichado junto con el delantero Julián Quiñones para dar un nuevo impulso al equipo, ha sido un factor clave en este éxito. Jardine ha inculcado en sus jugadores la mentalidad de pensar en grande y aspirar a ser un equipo de época.

 

Este triunfo también marca el último partido de liga que se jugará en el Estadio Azteca antes de que comiencen las renovaciones para modernizarlo de cara al Mundial de 2026.

 

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *