Jalisco a 7 de julio, 2024.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, ha solicitado una licencia de 15 días a cinco meses de concluir su mandato, con el objetivo de reorganizar diversos aspectos de su vida personal y profesional. La solicitud ya ha sido presentada al Congreso de Jalisco y será efectiva a partir de esta semana.

 

En un comunicado, Alfaro explicó que esta decisión le permitirá «acomodar muchas cosas» de cara al final de su gobierno. «Necesito reorganizar temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, en lo académico y por supuesto reorganizar mi vida personal,» mencionó. Durante su ausencia, el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, asumirá sus funciones.

 

A su regreso, Alfaro promete cerrar su sexenio «a todo vapor» para concluir importantes proyectos para Jalisco. Su mandato finalizará el próximo 5 de diciembre, momento en el cual Pablo Lemus tomará la estafeta.

 

Enrique Alfaro también reiteró que, tras 25 años de actividad en el servicio público, se retirará de la política una vez que concluya su periodo como gobernador. «Fue una decisión muy difícil, que tiene muchas implicaciones en lo personal. Son 25 años ininterrumpidos en esta actividad,» confesó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *