Ecatepec a 10 de julio, 2024.- La tranquilidad de la noche del martes se vio interrumpida en Ecatepec cuando un presunto ataque con un dron cargado de explosivos impactó la casa del exregidor y dirigente del Sindicato Nacional 25 de Marzo, Guillermo Fragoso. El evento, que causó serios daños materiales, no dejó heridos ni víctimas fatales.

 

Según los primeros reportes, la explosión se produjo cuando Fragoso y su familia no estaban en casa. «Yo estaba todavía laborando, gracias a Dios, aquí en la oficina, a un kilómetro. Mi familia había salido a cenar con mi madre, gracias a Dios,» relató Fragoso. Minutos después, vecinos y familiares comenzaron a alertar a Fragoso sobre la explosión que se había escuchado en la zona y en colonias aledañas.

 

La explosión provocó el colapso de paredes y canceles, además de romper ventanales y dañar muebles y otros enseres domésticos. Bomberos de Ecatepec acudieron al lugar y, tras revisar la casa, inicialmente sugirieron una posible acumulación de gas como causa de la explosión. Sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México consideró que el evento podría haber sido provocado por artefactos explosivos.

 

«Es algo que no podemos permitir,» manifestó Fragoso con determinación. «No sé qué se busque con este atentado hacia mi familia y mi persona, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Confío en las instancias de gobierno correspondientes para que se investigue porque no podemos permitir esto. Ahorita fue solo daños materiales.»

 

Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar las causas exactas y los responsables de este ataque.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *