Festival Tengo un Sueño 2024: celebrando la creatividad de la juventud mexicana

La Secretaría de Cultura de México, en colaboración con gobiernos estatales y municipales, lanza el Festival Tengo un Sueño 2024. Este evento, que comienza el 27 de junio, mostrará el talento y la creatividad de los Semilleros Creativos en tres momentos: eventos estatales, la serie “Semilleros Creativos” y la muestra artística «Somos semilla».

Promoviendo la creatividad juvenil

El Festival Tengo un Sueño 2024 busca destacar los logros de los Semilleros Creativos, grupos colaborativos donde niñas, niños y jóvenes desarrollan sus habilidades artísticas. Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, destacó la importancia de estos grupos en una conferencia de prensa en la Ciudad de México. Junto a ella, otras autoridades culturales y participantes del festival resaltaron el impacto positivo de los Semilleros en las comunidades.

Eventos estatales y biestatales

A partir del 27 de junio, se realizarán 27 eventos en diferentes estados del país. Estos encuentros permitirán a los jóvenes artistas presentar sus obras en los principales teatros de sus capitales y compartir su trabajo con el público. Este intercambio cultural también fomenta un sentido de identidad y pertenencia nacional.

Serie documental “Semilleros Creativos”

La serie “Semilleros Creativos”, producida en colaboración con Estudios Churubusco, se transmitirá por Canal 22 a partir del 6 de julio. Dividida en dos temporadas, la serie documenta las experiencias de jóvenes de 34 Semilleros Creativos en 23 estados del país, ofreciendo una visión profunda de sus procesos artísticos y comunitarios.

Muestra artística “Somos Semilla”

El festival culminará con la inauguración de la muestra artística “Somos Semilla” el 31 de agosto. Esta exposición reunirá más de 1,500 obras de 91 Semilleros Creativos, abarcando disciplinas como pintura, escultura, fotografía, cine, y artes textiles. Será una oportunidad única para apreciar la diversidad y riqueza cultural de México a través de los ojos de sus jóvenes artistas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *