El Festival Vive León Verano 2024 está listo para deslumbrar a locales y visitantes con una variedad impresionante de actividades y eventos. Celebrándose del 19 al 28 de julio en el Distrito León MX, esta tercera edición promete ser una experiencia inolvidable para toda la familia, con una mezcla de conciertos, actividades deportivas, experiencias gastronómicas y culturales.

 

Un Festival para Todos

Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, Guanajuato, destacó el esfuerzo del consejo de la feria para hacer accesible este evento a todos. Con entrada gratuita y el 80% de las actividades sin costo, el festival busca ser inclusivo y accesible para todas las familias leonesas. «León tiene que ser para todos, porque la ciudad tiene derecho a disfrutarla absolutamente todos», afirmó Gutiérrez.

 

Un Distrito en Crecimiento

El Distrito León MX se divide en cuatro ecosistemas temáticos: Jungla, Bosque, Selva y Campo, cada uno ofreciendo diferentes actividades:

 

Jungla: Zona de mini golf, zona extrema, cancha de fútbol y gotcha.

Bosque: Arenero y pista de go-karts.

Selva: Presentaciones musicales y áreas de alimentos y bebidas.

Campo: Lienzo Charro con torneo charro, feria de escaramuzas y charreada.

Además, el festival acogerá el Décimo Octavo Encuentro Internacional de Danza Folklórica y el Torneo Internacional Women’s Basketball World Cup México 2024, añadiendo un toque internacional al evento.

 

Espectáculos y Actividades Destacadas

Entre los principales espectáculos se encuentran dos funciones de lucha libre, cuatro presentaciones del show infantil Miraculous, y conciertos de Pequeños Musical y Alameños de la Sierra. También habrá actividades en el Centro de Ciencias Explora y en el Forum Cultural Guanajuato.

 

Impacto Económico y Turismo

El Festival Vive León Verano 2024 espera atraer a 550 mil visitantes y generar una derrama económica de 315 millones de pesos. Este evento no solo celebra la cultura y el entretenimiento, sino que también impulsa el turismo y la economía local.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *