FIFA revoluciona el Fútbol Club: Mundial de Clubes 2025 con 32 equipos confirmados

Yedá, Arabia Saudita a 18 de diciembre, 2023.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha confirmado que el Mundial de Clubes 2025 contará con la participación de 32 equipos, un cambio significativo en comparación con el formato anterior de 7 equipos. Este torneo se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025.

 

El Consejo de la FIFA, reunido en Yedá, Arabia Saudita, acordó los detalles de este nuevo formato en el que se garantiza la presencia de equipos como el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones 2021/22, y otros equipos españoles que tendrán que ganarse una de las plazas restantes a través del ranking.

 

Los equipos clasificados hasta ahora incluyen a Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, PSG, Inter Milan, Oporto, Benfica, Monterrey, Seattle Sounders, León, Aucklanc City, Palmeiras, Flamengo, y Fluminense, entre otros.

 

El formato del torneo será similar al de la Copa Mundial de la FIFA, con una fase de grupos y eliminación directa desde los octavos de final hasta la final.

 

Habrá ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha declarado que el Mundial de Clubes 2025 será el evento más destacado de la élite del fútbol profesional masculino de clubes.

 

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *