Fuertes lluvias en la CDMX por la onda tropical 5: estas alcaldías serán las más afectadas

Desde hace varios días se han estado presentando aguaceros en varias partes de México, incluida la CDMX. Sin embargo, todo indica que estas condiciones climatológicas se mantendrán en lo que resta de junio debido a la entrada de la onda tropical 5. No pierdas detalle de la lista de alcaldías que serán afectadas y donde alertan por fuertes lluvias.

Según recientes reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde este jueves 27 de junio entra al territorio nacional la onda tropical 5, la cual afectará diversas entidades, entre ellas la CDMX. Es por ello que durante los últimos días de este mes hay alerta por fuertes lluvias en varias alcaldías.

Lista de alcaldías donde alertan por fuertes lluvias relacionadas a la onda tropical 5 en junio

Como se mencionó, los aguaceros se han hecho presentes en la CDMX desde hace algunos días, y ahora con la llegada de la onda tropical 5, autoridades capitalinas alertan por fuertes lluvias en lo que resta de junio. Las alcaldías que se esperan sean las más afectadas son las siguientes:

  • Azcapotzalco
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Venustiano Carranza

Pese a que se estima que estas serán las alcaldías más afectadas por las fuertes lluvias relacionadas a la onda tropical 5, en las demás demarcaciones también se registrarán precipitaciones, aunque probablemente de menor intensidad. Por esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX emitió un aviso especial para prevenir a los capitalinos.

“Se pronostica que el temporal de lluvias continúe por lo menos hasta el 4 de julio de 2024. Tendremos lluvias fuertes con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento. Toma tus precauciones y mantente informado”, publicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en redes sociales.

Para prevenir posibles riesgos, se recomienda a los ciudadanos:

  • Mantenerse informados a través de canales oficiales.
  • Evitar salir de casa si no es necesario durante las lluvias intensas.
  • Revisar y limpiar las coladeras de patios y azoteas para evitar inundaciones.
  • No tirar basura en las calles para prevenir el taponamiento de alcantarillas.

Con estas precauciones, es posible minimizar los riesgos y estar preparados para enfrentar las inclemencias del clima que traerá la onda tropical 5.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *