Intensamente 2 rompe récords y se convierte en la película más taquillera en México

Disney ha vuelto a demostrar su poderío en la industria cinematográfica, esta vez sin recurrir a su gigante Marvel. Con la película Intensamente 2, Pixar ha creado el fenómeno cinematográfico del año, alcanzando cifras históricas en taquilla en México.

Un éxito sin precedentes

Intensamente 2 ha demostrado desde su primer fin de semana que estaba destinada a hacer historia. En menos de un mes, se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos en México. Según Box Office, la película protagonizada por Riley y sus emociones ha alcanzado la impresionante cifra de 90 millones de dólares en sus primeras tres semanas en exhibición.

Récords históricos en taquilla

Datos de Canacine indican que hasta el 30 de junio, Intensamente 2 ha acumulado 1,501 millones de pesos, superando a todos sus competidores. Allan Navarrete, SVP & General Manager de The Walt Disney Company Mexico, expresó su satisfacción con este logro:

“Estamos felices que una película animada, con el sello característico de Disney y Pixar, bata este récord en México. Intensamente 2 es una historia entrañable que desde su estreno ha conectado con distintos públicos y generaciones. Este logro reafirma que el interés de las audiencias por disfrutar de experiencias únicas a través de la pantalla grande se mantiene vivo”.

Las películas más taquilleras en la historia de México

  1. Intensamente 2 – 90,100,100 dólares
  2. Spider-Man: Sin camino a casa – 85,378,425 dólares
  3. Super Mario Bros: La película – 81,834,460 dólares
  4. Avengers: Endgame – 77,594,943 dólares
  5. Toy Story 4 – 71,882,369 dólares

El dominio de Disney en la taquilla mexicana

Con Intensamente 2 liderando la lista, Disney reafirma su dominio en la taquilla histórica de México, con siete de las diez producciones más taquilleras. Las otras tres se reparten entre Sony, Universal y Warner Bros.

Un futuro prometedor

Será interesante ver hasta dónde llega Intensamente 2 en los próximos meses, considerando que podría mantener su récord durante todo julio. Este éxito no solo destaca la calidad de la producción de Pixar, sino también la vigencia de la experiencia cinematográfica en la gran pantalla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *