Muere Hermelinda Quintero, la madre del ‘Narco de Narcos’, Rafael Caro Quintero

 

CDMX a 26 de enero, 2024.- Hermelinda Quintero, madre de Rafael Caro Quintero, conocido como el ‘Narco de Narcos’, falleció en Guadalajara, Jalisco, a la edad de 94 años. La causa de su muerte no ha sido revelada, pero se atribuye a causas naturales debido a su avanzada edad.

 

Hermelinda Quintero fue una mujer de orígenes humildes que vivió la mayoría de su vida en Sinaloa. Se casó con Emilio Caro Payán y tuvo al menos ocho hijos, entre ellos Rafael Caro Quintero.

 

Rafael Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara, es conocido por su implicación en la tortura y asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena.

 

Rafael Caro Quintero inició su carrera delictiva en la industria de la marihuana tras la muerte de su padre, buscando medios para sostener a su familia. En poco tiempo, escaló en el negocio convirtiéndose en uno de los principales socios de Miguel Ángel Félix Gallardo, otro líder del narcotráfico.

 

Durante la década de 1980, Caro Quintero alcanzó notoriedad como el mayor productor de marihuana en México.

 

El cuerpo de Hermelinda Quintero será trasladado de Guadalajara a Culiacán, más cerca de su pueblo natal, Badiraguato.

 

Mientras tanto, su hijo, Rafael Caro Quintero, permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, ‘El Altiplano’.

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *