la novena edición de la Feria del Mole, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio en San Lucas Atzala. Este evento es una celebración culinaria donde se podrá degustar una variedad de moles acompañados de diferentes carnes como pollo criollo, totola, puerco y hasta pierna de guajolote, con precios que van desde los 120 hasta los 250 pesos.

Braulio Méndez López, director de Cultura y Turismo de Calpan, anunció en conferencia de prensa que, además de deleitarse con el mole, los asistentes podrán disfrutar de una serie de eventos culturales. Entre las actividades programadas se incluyen bailes locales, danza polinesia, baile folklórico de Calpan, música en vivo, mariachi femenil y un grupo de danzón.

El presidente municipal de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, destacó la importancia de este evento en la difusión de la gastronomía local, enfatizando el papel de las mujeres cocineras tradicionales en mantener viva esta deliciosa tradición. Rafael Navarro Guerrero, director General de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla, subrayó la relevancia cultural del mole, no solo en Puebla sino en todo México y en el extranjero.

Yolanda Ramos, cocinera tradicional, hizo un llamado a las y los poblanos a asistir y disfrutar de este evento con ambiente 100% familiar.

No te pierdas la oportunidad de probar uno de los platillos más emblemáticos de México en un entorno lleno de cultura y tradición. ¡Nos vemos en Calpan!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *