Oportunidad única: Beca Jóvenes Construyendo el Futuro abre nuevas plazas

xr:d:DAFkIMQ5pzQ:2100,j:8882643866435327017,t:24022216

Este mes de julio trae consigo una excelente oportunidad para los jóvenes residentes del estado de Morelos: la nueva convocatoria de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Este programa, dirigido por la directora estatal Denise Molina, ofrece no solo una ayuda económica de 7,572 pesos mensuales, sino también una puerta de entrada al mundo laboral y profesional.

La convocatoria, específica para Morelos, se centra en ofrecer a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia laboral crucial y capacitación en diversas áreas. Denise Molina subraya que este esfuerzo busca «impactar positivamente la vida de al menos 32 mil jóvenes morelenses», preparándolos para futuros retos laborales mientras cubren sus necesidades básicas durante el periodo de capacitación.

Detalles de la convocatoria

El programa espera llenar aproximadamente 32 mil vacantes. Es vital que los interesados estén atentos a las páginas oficiales para evitar fraudes y acudir directamente a las oficinas estatales ubicadas en Av. Plan de Ayala, Plaza Cristal para más información o en caso de necesidad de recuperación de contraseñas debido a estafas.

Beneficios adicionales

Además del apoyo económico, los beneficiarios recibirán un seguro médico del IMSS que incluye cobertura de enfermedades, maternidad y riesgos laborales. Esto asegura que, mientras se capacitan, los jóvenes también tengan garantizada su salud y bienestar.

El lanzamiento de esta convocatoria en julio es resultado de ajustes en el cierre del ejercicio presupuestal anterior, y se presenta como una renovación de compromiso con el desarrollo juvenil en Morelos. Actualmente, con 12,400 jóvenes ya beneficiándose del programa, la nueva convocatoria busca aumentar esta cifra y continuar construyendo un futuro prometedor para la juventud de Morelos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *