Turismo en México: 4 millones 831 mil personas trabajan en el sector en el primer trimestre de 2024

CDMX a 31 de mayo, 2024.- El turismo en México sigue creciendo. En el primer trimestre de 2024, el empleo turístico alcanzó una cifra histórica de 4 millones 831 mil personas, lo que representa un incremento del 0.6% respecto al trimestre anterior. Esta cifra es un indicador positivo para el sector, que ha logrado recuperarse después de la pandemia.

 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, destacó que el empleo turístico en el primer trimestre de 2024 superó en 7.7% la cifra histórica registrada del personal ocupado en el sector turístico al primer trimestre de 2020, antes de la pandemia. Esto es un crecimiento significativo y un indicador de la confianza que los turistas tienen en el país.

 

El empleo turístico representa el 9% del empleo nacional, lo que es un porcentaje significativo. Además, en su comparativo anual, se observó un incremento de 153 mil 333 personas empleadas más en el sector productor de bienes y servicios turísticos, lo que representa un crecimiento de 3.3% más respecto al primer trimestre de 2023.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *