UNITYEL apoya a 10 mil trabajadores de limpieza con ayuda alimentaria

 

Al ampliar el número de beneficiarios del programa de ayuda alimentaria que comenzó hace poco más de un año, la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL) favorece a 10 mil colaboradores del gremio con significativos ahorros.

“Nuestra labor es abrir espacio para que los afanadores del país accedan a mejores condiciones, por lo que continuaremos en la búsqueda y creación de las vías necesarias para alcanzar ese objetivo. Al momento, quienes se suman dejan de emplear en comidas aproximadamente 1,200 pesos quincenales, lo que equivale al 20% de su ingreso, pero el monto se puede extender, ya que por cada peso ejercido obtienen 10 centavos extra, de esta forma, se puede adicionar otro 10% al ahorro”, hizo hincapié Marco Antonio Jesús Reyes Saldívar, líder de la agrupación.

Los beneficiarios únicamente deben cumplir sin falta y puntualmente con sus jornadas laborales, al hacerlo, se vuelven acreedores a cinco comidas gratis quincenalmente, así, mientras se les tiende la mano también se les incentiva a contar con récord de excelencia.

“El programa opera de la mano de la aplicación inteligente ‘Bizne’, cuya interfaz puede ser descargada fácilmente en todos los teléfonos celulares para indicar a los trabajadores las ubicaciones de los restaurantes, fondas o loncherías disponibles dentro de la Ciudad de México, que tengan en las proximidades de sus centros laborales”, puntualizó Reyes Saldívar.

El dirigente detalló que en 2023 había unos 250 negocios, pero al momento están inscritos 1,400; además, precisó que los favorecidos son de la CDMX debido a los alcances de la App y su operadora, no obstante, ya se desarrolla un programa piloto para ir a Guadalajara y Monterrey en próximas fechas.

“La dinámica que se ha generado es benéfica para todos los involucrados, ya que los trabajadores pueden emplear el dinero ahorrado en otras necesidades del hogar, aunado a que los negocios capitalinos son impulsados con el consumo y derrama constante”, celebró Marco Reyes.

La UNITYEL se ha dado a conocer como impulsora de diversas iniciativas, algunas de ellas para capacitar a los trabajadores de limpieza a fin de profesionalizarlos y facilitar su acceso a mejores puestos; además de otorgar ayudas monetarias para los afanadores que estuvieron ubicados en zonas de alto riesgo de contagio durante la pandemia de COVID-19.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *