Issste Llama a la Prevención: Vacaciones sin Riesgos para tu Salud

Por admin Dic 18, 2023

Con el propósito de salvaguardar la salud y bienestar durante las festividades de fin de año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) destaca la importancia de tomar medidas preventivas para evitar accidentes y problemas de salud que pueden surgir durante esta temporada.

El director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, enfatiza la necesidad de prevenir accidentes viales que derivan en traumatismos, poniendo en riesgo la vida. El llamado a la responsabilidad incluye la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas, destacando este factor como el más vinculado a accidentes vehiculares y situaciones de violencia. Se insta a la población a designar a un conductor sobrio en caso de haber ingerido alcohol.

El jefe del Servicio de Urgencias de Adultos del Hospital Regional «1° de Octubre», Óscar Reyes García, advierte sobre el incremento de ingresos hospitalarios debido a lesiones por accidentes vehiculares, especialmente relacionadas con el abuso de alcohol. Subraya que estas lesiones no solo afectan al conductor, sino también a familiares y amigos que acompañan el traslado.

En cuanto a la salud metabólica, se destaca que las crisis por descompensación metabólica en pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes e hipertensión, son la segunda causa de ingreso a urgencias en el Issste durante esta temporada. El abuso en la ingesta de alimentos ultraprocesados con alto contenido de sodio y azúcar, como botanas, embutidos y refrescos, contribuye a esta problemática. Se aconseja a las personas con enfermedades crónicas cuidar su salud, evitar excesos en la comida y alcohol, y no interrumpir sus tratamientos.

Ante las bajas temperaturas, se reitera la importancia de vacunarse contra la influenza y recibir refuerzos de la vacuna contra el COVID-19. Además, se enfatiza la necesidad de mantenerse hidratados, abrigarse, practicar el lavado de manos frecuente y tomar medidas para prevenir infecciones respiratorias agudas, como evitar lugares cerrados con alta concentración de personas y utilizar cubrebocas si es necesario. En conjunto, estas medidas buscan garantizar unas vacaciones seguras y saludables para toda la población.

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *