Presidente critica postura de Dolia Estévez en contra de migrantes mexicanos

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 19 de agosto de 2024. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Acompañan al mandatario: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional. Foto: /Presidencia

CDMX a 19 de marzo de 2024.-El presidente [nombre del presidente] arremetió contra la periodista Dolia Estévez por una nota reciente que criticaba a los migrantes mexicanos. En sus declaraciones, el mandatario calificó la postura de Estévez como una continuación de su enfoque de siempre, caracterizado por un periodismo favorable al oficialismo y a las élites.

La polémica surgió tras una publicación realizada por Estévez en la que expresaba opiniones desfavorables hacia los migrantes mexicanos. En respuesta, el presidente señaló que este tipo de actitudes representan un total desprecio hacia el pueblo. Según sus palabras, Estévez se distancia de los verdaderos sentimientos de la gente al adoptar una posición que parece sugerir superioridad sobre los migrantes y sus experiencias.

El presidente comparó la postura de Dolia Estévez con la del periodista Tim Golden, quien también fue criticado por no reflejar adecuadamente los sentimientos y realidades de la población. En su análisis, el mandatario insinuó que Estévez y otros periodistas que comparten su enfoque podrían estar desconectados de las verdaderas preocupaciones y necesidades del pueblo mexicano.

Estas declaraciones ponen de relieve la creciente tensión entre algunos sectores de la prensa y el gobierno en relación con la cobertura de temas sensibles como la migración. Mientras tanto, Dolia Estévez no ha respondido públicamente a las críticas del presidente, dejando abierta la posibilidad de un debate continuado sobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad mexicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *