Santiago Taboada critica gestión de la Cuarta Transformación tras colapso en el Tren Interurbano México-Toluca

CDMX a 17 de abril de 2024.-El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición «Va X la CDMX», Santiago Taboada, arremetió contra los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación tras el reciente colapso de una lanzadora de dovelas del Tren Interurbano México-Toluca en la zona de la Presa Tacubaya en la Ciudad de México.

Taboada Cortina cuestionó abiertamente las capacidades de las autoridades encargadas de la construcción de esta importante obra, respaldada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este incidente, que ha generado preocupación y críticas, ocurre en un contexto donde se intensifica el debate sobre la eficacia y la calidad de las grandes obras públicas en el país.

La obra del Tren Interurbano, que fue prometida para su terminación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha sido objeto de atención y polémica debido a diversos retrasos e incidentes. En este sentido, Taboada señaló la falta de planificación y atención hacia los vecinos, además de criticar la forma en que se ha abordado el colapso por parte de las autoridades.

En particular, el candidato opositor hizo referencia a una tarjeta informativa emitida por la Dirección General de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, donde se menciona que la obra del Tren Interurbano «presentó una falla» que provocó que «la lanzadora se desplazara hacia el piso». Taboada desestimó esta explicación como insuficiente y llamó a ser serios en el análisis de la situación.

«No es un tema de brujería, es un tema de falta de capacidad. No es que las cosas se caigan solas, como ese boletín que dice ‘se deslizó hacia el suelo’, por Dios, seamos serios. Esta obra ni está bien planeada, ni está bien atendida hacia los vecinos. Hemos reportado, inclusive, con algunos de ustedes estuvimos en la primera caída, en la Álvaro Obregón y prácticamente es una tragedia», declaró Taboada durante un recorrido por las calles de la alcaldía Iztacalco, evidenciando su preocupación por la seguridad y el manejo de las obras públicas en la ciudad.

El incidente ha avivado el debate sobre la responsabilidad y la transparencia en la gestión de proyectos de infraestructura, así como la necesidad de una supervisión más rigurosa por parte de las autoridades competentes. En este contexto, las críticas de Taboada reflejan una postura de oposición firme y una demanda de rendición de cuentas por parte de quienes están al frente de las decisiones clave en materia de desarrollo urbano y transporte en la capital mexicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *