AMLO: Secuestros en Sinaloa son Fruto de la Confrontación entre Bandas Criminales

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 25 de marzo de 2024. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Acompaña al mandatario: David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Foto: /Presidencia

CDMX a 25 de marzo de 2024.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que el reciente secuestro de 66 personas en Culiacán, Sinaloa, está vinculado a disputas entre diferentes bandas criminales que operan en la región. Durante una conferencia de prensa, el mandatario informó que las autoridades tienen conocimiento de la identidad de las ocho personas que aún permanecen desaparecidas.

«Es una confrontación de bandas, es una confrontación entre bandas», afirmó el presidente, sin proporcionar detalles sobre las organizaciones específicas involucradas en la privación de la libertad de familias enteras.

López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de un miembro de la Guardia Nacional en un enfrentamiento con individuos armados durante la operación relacionada con el secuestro.

El presidente manifestó su confianza en que las ocho personas que continúan siendo retenidas serán localizadas y rescatadas. Este incidente ha puesto de relieve una vez más la compleja situación de seguridad en el estado de Sinaloa, donde el gobernador, Rubén Rocha Moya, ha adoptado una postura de minimización ante lo ocurrido.

Las autoridades continúan investigando este preocupante suceso y están desplegando esfuerzos para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos afectados por la violencia asociada con el crimen organizado en la región.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *